GC - Marketing & Ventas para Abogados

Ayudamos a nuestros clientes a diferenciarse con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de su despacho, captar nuevos clientes y fidelizar los actuales enfocados en los resultados.

 

Desafío:

Cada vez hay más abogados, más oferta de servicios legales, una competencia más dura y muchas veces sin códigos, el cliente cada vez más informado y complejo al no saber que abogado contratar busca precio, unos pocos tienen buenas referencias y se han posicionado.  Esto sucede hoy, en las ciudades pequeñas cada vez más, en las grandes urbes la competencia es más difícil según el nicho que se elija.

Mercado complejo y de cambios rápidos.  ¿Oportunidades para los abogados?

El Mercado es solo un reflejo de lo que pasa en la comunidad, se ha perdido el camino y el enfoque en todos los ordenes, el interés individual por sobre el colectivo y el miedo paralizan muchas acciones necesarias para mejorar nuestra calidad de vida.  Seguir haciendo lo mismo no resulta y va en detrimento de nuestro trabajo como profesionales.  Hay que perder el miedo a hacer las cosas de un modo diferente.

"Nos ha perdido sobre todo el afán por el máximo beneficio a corto plazo."  "La Mayoría de las empresas, y no solo la banca, se han olvidado de lo importante que es su papel e largo plazo.  Necesitamos poner a la gente y al  medio ambiente en el plato.  Hay que 'humanizar' el capitalismo y acabar con la idea de que una cosa es hacer el bien y otra muy distinta es hacer negocios"

  Sir Richard Branson - Grupo Virgin ( Empresario Ingles Multimillonario)

 

Creo que es el mejor momento para innovar y experimentar, no se puede seguir con las mismas formulas gastadas, cambiar el foco de los problemas a las soluciones y ver las oportunidades que tenemos enfrente, que son muchas!!.  Conocemos el mercado, sus actores, los problemas, necesidades y las soluciones.

 

Solución:

Con la solución de Marketing y Ventas de Patagonialegal.com encontrará su contribución significativa a la comunidad y cómo hacer de sus necesidades una oportunidad de negocios, soluciones, beneficios, desarrollo y crecimiento.

 

Áreas de trabajo:

 

1Marketing estratégico: Trabajo de inteligencia para armar el plan de negocios.

2Marketing Operativo: Armado de plan y acciones para la puesta en marcha.

3Posicionamiento: Estrategias para ser el despacho referente en el mercado.

4Branding: Hacer y construir su marca para asociar el servicio con su nombre.

5Fidelización de clientes: Crear vínculos y confianza para ser el abogado de cabecera y generar la recomendación activa de boca en boca.

6Ventas, atención al cliente y manejo de la queja: Cómo usar las técnicas profesionales de venta para dejar de vender y empezar a ayudar a los clientes, renovar la visión sobre el cliente y tomar la queja como una oportunidad rentable.

Contratación:

Opción1:  Consultoría + Capacitación

En una primer entrevista obtendremos información para preparar un diagnostico y presupuesto con un plan de asesoramiento y formación donde aprenderá a utilizar las herramientas y estrategias del marketing jurídico, online y offline, para posicionarse en el mercado llegando a los clientes potenciales que desee, definir sus productos y servicios, organizarse por unidad de negocios y tener el mix de clientes necesarios para alcanzar la rentabilidad y mantener el flujo de clientes satisfechos.  

Opción 2: Consultoría

Actuamos como un Asesor de Marketing externo, hacemos la investigación de mercado, elaboramos los planes y estrategias, siempre en constante comunicación con los titulares de los despacho y las personas involucradas en la gestión comercial, aprobado el trabajo, trabajamos en conjunto con los miembros del despacho para implementación del programa y hacemos su seguimiento presentando informes sobre la evolución y resultados de las campañas. 

Solicitar Entrevista | Presupuesto

 

Clientes

Conozca Nuestros Trabajos 

Nuestros Clientes

Newsletter

Subscribe a nuestras novedades para estar en contacto

* indica que es requerido
Soy
 
Está aquí: Home Servicios Consultoría Gestión Comercial