GA - Dirección y Administración de la Empresa Jurídica

Facilitamos el proceso de cambio e implementación de la visión de trabajo del abogado hacia una empresa de servicios legales y su liderazgo para armar un equipo de trabajo competente.

 

La visión y misión

Contar con un liderazgo positivo, el management adecuado y la claridad en cuanto a metas y objetivos son claves para alcanzar el éxito.  

Le proponemos ayudar a desarrollar la visión, el cómo se ve usted, la profesión y su despacho en los próximos años y la misión, el qué hacerpara volver real esa visión.  

Este es un ejercicio mental y de revisión de valores y principios que sentaran las bases y la dirección para darle una evolución deseada al crecimiento de su carrera profesional y la de sus colaboradores.

Se puede resumir en saber que se quiere, cómo hacerlo y para cuando lograrlo.!

 El Equipo de Colaboradores

Pero a su vez, con esto solo no alcanza. Debemos armar un equipo comprometido y competente de trabajo.  

Solos podemos llegar muy lejos, pero para hacer una verdadera diferencia, necesiitamos de los demás.  Una vez que hayamos aclarado la visión del negocio y el "qué se hará" para concretarla, pasamos a integrar la propuesta al equipo.  

Para ello debemos desarrollar el LIDER que llevamos dentro, así: INSPIRAR CONFIANZA, ACLARAR LOS OBJETIVOS, ALINEAR LOS SISTEMAS Y LIBERAR EL TALENTO DE SUS COLABORADORES.

La confianza

Cuando administramos personas, se trata de relaciones, de lograr que pongan su voluntad al servicio y bien común de la organización, por lo tanto tenemos que pensar y actuar con efectividad, llegar a sus corazones.  Necesitamos mejorar la confianza e influencia con las personas que nos relacionamos.

Los objetivos

Los objetivos son necesarios, nos muestran hacia donde vamos y los resultados que estamos teniendo.  Todos en la organización tienen que conocerlos y trabajar en equipo para alcanzarlos.  Para eso es necesario que cada uno de los miembros del Despacho entienda cómo se vincula su trabajo y el logro de un propósito compartido, claro y convincente.  

Los Sistemas

Como se podrá apreciar, el desarrollo de las habilidades de Liderazgo, nos lleva necesariamente a ALINEAR LOS SISTEMAS, es decir, a analizar los procedimientos internos constantemente y remplazar aquellos que con el tiempo quedan obsoletos e implementar un sistema para la ejecución de las prioridades fundamentales.

Desarrollar la una visión sistémica de toda la operatoria, del trabajo que se realiza y el servicio que se presta, involucrando a nuestra cadena de valor es decir, incluir a colaboradores y proveedores también, le dará la visión global que necesita para evaluar e identificar las prioridades y el progreso en el alcance de las metas.

Cuando administramos cosas, utilizamos sistemas, procedimientos, se trata de recursos materiales que para su mejor uso y aprovechamiento debo desarrollar las habilidades y competencias para ser eficiente. 

El talento potencial de los colaboradores

Creo que este es el trabajo más importante que realiza un Líder, desarrollar el potencial que tiene cada una de las personas con las que se relaciona, es la única forma de lograr resultados sin precedentes.    

La mejora continua

Pensar en ser efectivo y eficiente conlleva a realizar las acciones correctas que cambian los viejos hábitos de adoptar las viejas soluciones eficaces y mediocres de alto costo y hacer más rentable el trabajo.

Todo ello, nos inserta en el proceso denominado mejora continua, sumando el pensamiento empático y fundamentalmente la perseverancia, hace mayor nuestras posibilidades de éxito en el emprendimiento de nuestros proyectos.

Estos son los principios para garantizar un trabajo de CALIDAD, de aquí a certificar un Sistema de Calidad ISO hay un paso.

Espero pueda apreciar hacia donde nos dirigimos y como podemos ayudar a logar los mayores Beneficios para usted, sus colaboradores, proveedores y la comunidad donde operamos.

Solucion

Taller de Organización y Dirección de Despachos Jurídicos

Management para abogados

Clientes

Conozca Nuestros Trabajos 

Nuestros Clientes

Newsletter

Subscribe a nuestras novedades para estar en contacto

* indica que es requerido
Soy
 
Está aquí: Home Servicios Consultoría Gestión Administrativa