Blogeando

    Juan Carlos Gómez
Post by On 16 Febrero 2015 In Blog

Gracias  a los alumnos y clientes que nos acompañan, esperamos que se sumen más este año.

Nos vemos pronto en los cursos presenciales, a distancia y en las oficinas y despachos.

Lic. Juan Carlos Gómez 

 

 

    Juan Carlos Gómez
Post by On 07 Noviembre 2013 In Blog

Hola, quería acercarte unas ideas sobre la gestión del estudio jurídico como una empresa de servicios, incluyo una serie de preguntas que podrán orientarte, ponerte en marcha e invitarte a ponerte en contacto conmigo para que veamos juntos como podemos adaptar estos temas a tu trabajo diario. 

Quiero ser breve y concreto para que podamos aprovechar nuestros tiempos, vamos al grano....

 

Paln de Trabajo1. El Despacho jurídico es una empresa de servicios legales.

Esta idea parte de la premisa de que trabajas en un mercado con competidores y diferentes segmentos de clientes.

Los clientes tienen mucha información sobre sus problemas e ideas de cómo solucionarlos, consultan a muchos abogados y están llevando a la profesión a una cuestión de precios.

Sé que te das cuenta de que la persona que te consulta ya paso por otros estudios y te corren con los precios para que le cobres menos.  Esto paso en todos los rubros y ahora que hay mucha competencia se está instalando en tu mercado también.

Desde ya te digo que esto no es una cuestión de precio, salvo que tengas un producto de mercado masivo y puedas diferenciarte por precio.  EL mercado del abogado no es así, pero la competencia está destrozando el mercado.  

¿Qué visión tienes de ti mismo como profesional y el futuro de tu carrera laboral? ¿Qué se puede hacer para posicionarse y competir en el mercado actual? ¿Para qué te levantas todos los días? ¿Solo por dinero, estatus o estilo de vida? ¿Cuál es tu negocio? Estás son solo algunas preguntas cuyas respuestas pueden orientarte en tu visión de negocios. 

 

2. Hay que organizarse y organizar el trabajo diario.

Esta idea parte de la premisa del orden necesario para asegurar la calidad del trabajo.

El cliente no ve lo que haces a diario y te califica por lo que ve, siente y los resultados al final.  Aquí entra en juego, el tiempo en que le das la respuesta a sus inquietudes y el tiempo en que se logran los resultados.  

Esto se traduce en organización para evitar errores, capacidad de gestión, eficiencia en el uso de los recursos disponibles y optimización de tiempos de trabajo para que el límite de tiempo los marquen los plazos procesales, de esta manera se puede estimar para cuándo estarán los resultados o la solución al problema.

El otro parámetro que ve y siente el cliente de la calidad en tu trabajo, es tu capacidad intelectual, preparación, conocimientos y experiencia, esto te permite dar respuestas rápidas y oportunas, asegurando en un 50% la satisfacción del cliente.

¿Aún sigues trabajando sin un sistema como el Lex Doctor para organizar el día a día? ¿Cómo está el estrés por los vencimientos, el seguimiento de las causas y control de la prueba? La mayoría ha desarrollado muchos recursos para que no se les pase nada y evitar caducidades, por ejemplo: Tienen agendas escritas, en el celular, en internet y en sus programas de correo electrónico, se reenvían mails y programan alarmas de todo tipo, papelitos por todos lados y calendarios gigantes en las paredes y con la planificación y organización de todo en la cabeza, van caminando y se acuerdan de que tiene que llamar al cliente, etc.

 

3. Vender los servicios del estudio.

Este es un tema nuevo para el abogado, que no solo debe desarrollar habilidades gerenciales y de administrador, como mencione más arriba, sino que está la parte técnica, que producirá el resultado prometido.  La promesa se hace en la venta del servicio.  Muchos creen que están atendiendo consultas, pero en realidad están vendiendo.

Muchos ponen avisos en el diario donde solo dicen que son abogados y hacen civil, comercial, divorcios, etc., nada que se diferencie del otro aviso, lo mismo en internet, esperando que el azar haga que el cliente lo llame a él y no a otro.

¿Por qué tengo que contratarlo a usted y no a otro? ¿Qué le estoy comunicando a la gente cuando hablo y cuando hago? ¿Cómo sé que el cliente está satisfecho? ¿Cuáles son las ventajas y beneficios de mis servicios? ¿Cómo sé que estoy haciendo bien mi trabajo?

Para cerrar y agradecer el tiempo de esta breve lectura te invito a contactarme para ayudarte a proyectar tu negocio, organizar, planificar el trabajo y que puedas ocupar tu espacio en el mercado de manera rentable y sustentable.

Si te parece, tengo propuestas para adaptarme a tu situación particular, lo que no puedo hacer es trabajar con muchos de manera personalizada, por eso tengo un cupo para 10 personas para estos meses de noviembre a enero.

Espero contar contigo para arrancar en febrero de 2014 con un plan para alcanzar tus metas, organizado y preparado para captar clientes en el segmento del mercado que quieras. 

 

Éxitos!!!!

Lic. Juan Carlos Gómez

    Juan Carlos Gómez
Post by On 08 Octubre 2013 In Blog

(Disponible en versión 9.1.0.38 ó superior)

Para configurar el envío de correos desde Lex-Doctor 9, es necesario contar con los datos de configuración provistos por su proveedor de servicio de correo electrónico, ya sea una empresa local o un servicio público como hotmail, yahoo, gmail, etc.

Lex-Doctor no recibe correos, sólo permite el envío de los documentos que administra. Sin embargo, algunos proveedores requieren como medida de autenticación, que el cliente de correo se valide en el servidor entrante antes que en el saliente; por ello se provee la posibilidad de establecer ambas configuraciones.

A continuación se muestran ejemplo de configuración para hotmail, gmail, yahoo, CPACF, Fibertel y Speedy.

Hotmail:

1. Desde la ventana principal de Lex-Doctor ingresar al menú Supervisión -> Opciones de Sistema.

2. Posicionarse en la pestaña “Correo electrónico”, completar los campos “Nombre” y “Dirección”, y luego ingresar a “Configurar conexión”.

3. Se abrirá una pantalla en la que deberán completarse los campos con los datos informados por el proveedor de correo.

4. Para finalizar, presionar “Acepta” en “Opciones del Sistema”.

 

Gmail:

 

Yahoo:



 

CPACF:

 

Fibertel:

 

Speedy:

    Juan Carlos Gómez
Post by On 27 Julio 2013 In Blog

Nueva Interfaz Lex-Doctor Móvil

 

Accedé desde tu smartphone o tablet

Presentamos la nueva versión de la Interfaz Lex-Doctor Móvil optimizada para pantallas táctiles, con la que podrás acceder a consultar desde tu smartphone o tableta los siguientes datos de tu Lex-Doctor 9:

Página 1 de 3

Clientes

Conozca Nuestros Trabajos 

Nuestros Clientes

Newsletter

Subscribe a nuestras novedades para estar en contacto

* indica que es requerido
Soy
 
Está aquí: Home Blog